Excepcional arquitectura

Construido en una de las zonas de Madrid, la prolongación de Castellana, con mayor proyección económica.


El Centro Empresarial Bilma basa su diseño en la funcionalidad, la posibilidad de adaptación a un futuro cambiante y una estética que apuesta por la renovación del diseño urbano existente en la zona.

El Centro Empresarial Bilma es un Edificio de oficinas de nueva planta con un destacado carácter funcional y de gran versatilidad, para adaptarse a un futuro cambiante originado por el enclave en el que se encuentra y por su destino como Edificio de alquiler.

El emplazamiento del Edificio se ubica en la zona de Las Tablas, futuro centro económico como es la prolongación de la Castellana, en un área actualmente en constante expansión.

• Gerencia Municipal de Urbanismo. Texto tomado del Libro: "XVII Premios 2.002. Urbanismo Arquitectura y Obra Pública"

Edificio Bilma


El arquitecto

Rafael De La Hoz

(Córdoba , 1955)

Arquitecto graduado por la ETSAM, dirige uno de los mayores estudios de arquitectura españoles participando en proyectos de planificación urbana y realizando importantes conjuntos arquitectónicos en España, Portugal, Polonia, Hungría y Rumanía.

Algunas de sus obras más destacadas, además del Centro Empresarial Bilma: Las Torres de Hércules (Cádiz), Distrito C de Telefónica, el Auditorio Rafael del Pino, la sede de Endesa, el concesionario BMW Madrid, la Junta Municipal de Retiro, la sede de Marsans y el Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, en Madrid.

Edificio Bilma
Fachada exterior Fachada exterior Fachada exteriorArquitectura