Premios Arquitectura y Urbanismo
Premio del Ayuntamiento de Madrid

Premio del Ayuntamiento de Madrid. El Centro Empresarial Bilma fue galardonado con la "Mención Especial" del Ayuntamiento de Madrid, en los XVII Premios de Urbanismo y Obra Pública de 2.002


Se trata de dos volúmenes longitudinales - prismas rectangulares - claramente diferenciados, maclados mediante un núcleo de comunicación vertical (núcleo 2), que emergen desde el basamento o zócalo tratado con un carácter más sólido. El volumen posterior (Módulo B) sirve de telón de fondo para potenciar el volumen principal (Módulo A) - Calle María Tubau - al tiempo que rompe el fuerte impacto del edificio posterior. Todo ello coronado con la gran marquesina volada que marca el acceso a los dos volúmenes. Otro elemento singular es el segundo núcleo de comunicaciones (Núcleo 1), que sirve de contrapunto a la marcada horizontalidad de todo el edificio.


La fachada principal (Norte) y la fachada posterior (Sur) tienen un tratamiento claramente diferenciado. La primera se proyecta como un elemento ligero y etéreo mediante un muro cortina escamado, la segunda con un carácter más sólido y cerrado al exterior mediante una fachada tradicional con ventanas paisaje, como continuidad del basamento pétreo.


Dentro del enclave se ha dado gran importancia al espacio urbano previo diseñando una plaza como antesala de nuestro Edificio". 2002.

Premio del Ayuntamiento de Madrid

Mención correspondiente al apartado de "Edificios de Nueva Planta destinados a Usos distintos de Vivienda"


Entregada el 12 de noviembre de 2.003 por el Excelentísimo Alcalde de Madrid, D. Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez, al Centro Empresarial Bilma, en la ceremonia de los XVII Premios de Urbanismo, Arquitectura y Obra Pública del Ayuntamiento de Madrid.


Descargar PDF Mención